CJEx


Tras 30 años de historia, el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) es el lugar de encuentro de las entidades juveniles de la Comunidad Autónoma. Es una puerta abierta a cualquier persona joven de la región interesada por participar en el desarrollo de su entorno. El CJEx es una estructura pública basada en la democracia participativa.

El CJEx reúne a las asociaciones juveniles, secciones juveniles de asociaciones de adultos, consejos locales de juventud y otras entidades integradas por jóvenes. En la actualidad, representa a más de medio centenar de entidades y por tanto a varios miles de personas. Es el interlocutor preferente en materia de participación juvenil con las demás administraciones públicas, y representa al tejido asociativo extremeño en los espacios locales y estatales, como el Consejo Económico y Social o el Consejo de la Juventud de España.


La Ley que actualmente regula al CJEx es la Ley 13/2010 de 24 de noviembre, del Consejo de la Juventud de Extremadura. En su Artículo 3.3, establece para el organismo los siguientes fines:


Artículo 3. Fines

3. Promover la existencia de unas adecuadas políticas participativas de juventud que fomenten el ocio educativo y activo, así como la adopción por parte de los poderes públicos de medidas de fomento destinadas a la juventud.

De ahí que esta web pretenda ser un instrumento con el que instar a los partidos políticos a que impulsen y desarrollen políticas con perspectiva de juventud, así como evaluar las políticas impulsadas desde esta misma perspectiva.