Desarrollo Sostenible
En el Partido Popular de Extremadura consideramos que es primordial que la sociedad y las administraciones sean conscientes del carácter estratégico, básico y multinacional que tienen la agricultura, la ganadería y la silvicultura. Estos sectores son el sustento vital del territorio rural, de las producciones, los paisajes, las costumbres y tradiciones y quienes han mantenido el medio ambiente.
Si no partimos de esta premisa y hacemos que la sociedad reconozca los valores y beneficios que aporta a la ciudadanía el sector agrícola-ganadero-forestal y que éste forme parte del discurso político en España, como ocurre en el Partido Popular de Extremadura, fiel defensor de un campo del siglo XXI, estos sectores irán desapareciendo irremediablemente, produciéndose una progresiva desagrarización, un abandono paulatino de las zonas rurales y la pérdida de uno de los modelos de vida de Extremadura.
Por ello, hemos impulsado medidas de incorporación de los jóvenes al campo, mecanismos de financiación, desarrollo de la innovación en el sector agro extremeño, reducción de la fiscalidad en el mundo rural, fomento de la natalidad, mejora de las infraestructuras rurales, protección del medio ambiente, desarrollo de la artesanía, el oficio resinero y demás profesiones relacionadas con el entorno rural.
Apostamos por un desarrollo sostenible en nuestra comunidad, permitiendo a su vez la creación de riqueza en nuestros pueblos y la pervivencia del mundo rural, esencia de nuestra tierra.